viernes, 3 de abril de 2009

SKANDAR KEYNES VISITA LA ESCUELA WILLIAM TYNDALE

En el cine él fue el niño malvado y traidor que vendió a sus hermanos a la Bruja Blanca en El León, La Bruja y el Ropero. En la vida real, Skandar Keynes, chico de Highbury, es un joven galán de Hollywood talentoso y perfeccionista que tiene entre sus ancestrales, a Charles Darwin, el economista John Maynard Keynes, el político Tony Benn y Rey Eduardo I.
Skandar, que tiene diecisiete años, trajo algo de aventura para la escuela Willian Tyndale en Islington el miércoles cuando presentó un baúl con algunos tesoros para ayudar los niños a emular algunos de los experimentos más simples de su tataratatarabuelo, Charles Darwin. Skandar, ex-estudiante de la escuela primaria Tornhill en Barnsbury que ahora frecuenta la City of London School, está estudiando ciencias para sus exámenes.
Hablando exclusivamente al Tribune, él dijo: “Estoy estudiando biología, química, matemática, álgebra y historia. Cuando estaba escogiendo lo que estudiar pensé en ciencias. No es algo que yo vaya a captar con facilidad en el futuro como literatura inglesa.” El está concentrado en las filmaciones - el trabajo en la tercera película de Las Crónicas de Narnia comienza en julio en Australia - no irá a distraes de sus deberes. “No es difícil estudiar en el trabajo,” dice él.
La visita a William Tyndale fue fijada para coincidir con el 200º aniversario de Darwin. Él dijo: “Mi padre me preguntó si yo quería hacer eso. Sé un poco sobre Darwin. Creo en todo lo que él decía. No era todo tan obvio para mí pero tenía noción de eso.”
El baúl, iniciado como un proyecto entre la Wellcome Trust y la Royal Botanic Gardens, contiene pegatinas, una prensa para plantas, un pequeño banco de semillas y otros recursos para incentivar los niños a que participen de la Gran Búsqueda por las Plantas de Kew.William Tyndale fue la única escuela de Islington que pudo recibir el baúl.
La directora, Tanya Watson, dijo: “Los niños lo adoraron. Para ellos fue una oportunidad espléndida recibir la visita de un joven actor muy conocido y descendiente directo de Darwin.” Cualquier cosa que haga de la ciencia una experiencia creativa para los niños sólo puede ser bueno. Es bueno para abrir las cabezas de los niños aún más, mantener la noción del mundo a su alrededor y no ver la ciencia sólo como una materia cualquiera.” Angela MacFarlane, de Royal Botanic Gardens dijo: “El proyecto celebra al científico Darwin y muestra a los niños que, aunque él haya sido un genio, el modo como él demostraba la ciencia hacía uso de técnicas simples, mirando con atención a lo que existía a su alrededor.”Ellos pueden salir y hacer algunas cosas que Darwin hizo. Ellos pueden mandar las informaciones que obtengan a la Kew. Estamos preparando la mayor colección de semillas de margaritas del mundo con las cuales científicas de la Kew estarán haciendo algunos experimentos.”



0 comentarios: