domingo, 10 de agosto de 2008

Comienzan la Pre-Produccion Narnia El Viajero del Alba

Comienzan la Pre-Produccion Narnia El Viajero del Alba


El 80% de la película “Las Crónicas de Narnia 3” se filmará en los estudios de Popotla en Rosarito a partir del próximo año, lo que dejará una derrama estimada de 100 millones de dólares.

Óscar Escobedo, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado destacó que se está trabajando en conjunto con el equipo de Walt Disney Studios para la realización de la cinta.

“Nos trae la oportunidad de que se conozca Baja California como un destino para proyectos fílmicos, desde Titanic, no había llegado un evento tan importante como Narnia”, consideró.

Durante un año y medio, el staff y actores de “Narnia” trabajarán en los Baja Estudios (antes Fox), donde ya se han realizado cintas como “Titanic” y “Pearl Harbor”, entre otros.

Como derrama económica de esta magna producción están contemplando 100 millones de dólares de manera directa y otro cifra alrededor de la zona como ocupación hotelera y gastronomía.

“Tiene días que inició la preproducción, en hora buena, (con esto) estamos visualizando cerrar alrededor de 100 proyectos entre cortometrajes y filmaciones”, puntualizó Escobedo.

Baja California cuenta con majestuosos paisajes naturales que van desde una sierra nevada, vistas hacia el Pacífico, rutas vitivinícolas, ciudades y la frontera con Estados Unidos.

“Tijuana y Rosarito tienen la experiencia de grandes filmaciones, ahora con ‘Narnia’ nos da la oportunidad de ser libres a nivel nacional en este tema”, puntualizó.


Creditos : http://www.narniaspain.com/

0 comentarios: