lunes, 21 de julio de 2008

Acertijos Lewisianos…


Hola Narnianos!!!
He aqui una lista de episodios en la vida del escritor C.S. Lewis que se relacionan de alguna manera con episodios en la historia de Narnia, los que tengan bien leidos los libros… a ver si se dan cuenta con que parte de la historia de Narnia se relaciona cada uno?

Dejaré como pista, con que libro se relaciona cada anécdota.

- En 1945 Lewis cuenta en una carta que tienen a un bebé muy tranquilo viviendo con ellos, no era la primera vez que hospedaban a algun niño que escapaba de los bombardeos que sufrian en Londres.
(El Leon, la bruja y el armario)

- El tutor que preparó a Lewis para el ingreso a la universidad se llamaba Kirkpatrick, la decían Kirk, era un hombre grande de edad, muy inteligente y muy lógico. Fue una de las grandes influencias en la forma de ser de Lewis.
(El Leon, la bruja y el armario)

- La madre de Lewis sufrió una dura enfermedad que entristeció mucho a Lewis y a su hermano. Ella debía permanecer en cama. Fue una epoca dificil para la famili.
(El Sobrino del Mago)

- Lewis pasó su infancia en dos colegios internados (esos donde te quedas a dormir), realmente no la pasó nada bien en ninguno de los dos. En Wynyard, el segundo al que fué, tenía verdaderos problemas con los matones de la clase.
(La Silla de Plata)

- En 1905 la familia Lewis se mudó a una nueva casa, y una de las cosas que mas le gustaron al pequeño Jack fue la buardilla, sobre ella el mismo Jack dijo: “Lo mejor de todo era que teníamos una buardilla “propia”. En la casa anterior, nuestro dormitorio era a la vez nuestra sala de juegos, pero ahora, con una sala de juegos ‘de nuestra exclusiva propiedad’, que ninguna niñera intrusa venía a ordenar,”
(El sobrino del Mago)

- En esta nueva casa había un ropero alto, de oscura madera de roble, que había sido tallado a mano y armado por el abuelo de Jack y su hermano. Ellos se metían dentro del ropero, se sentaban silenciosos en la oscuridad y contaban cuentos de aventuras fantásticas.
(… de esta no les digo el libro… es muy facil!!!!)

Espero sus respuestas!!!!!

0 comentarios: